lunes, 28 de diciembre de 2009

EL VERDADERO EVANGELIO



EVANGELISMO BIBLICO


Cuando hablamos de Evangelismo Bíblico estamos hablando de regresar a las raíces de la predicación del evangelio: a la Biblia misma. En la presente época donde se cometen gravísimos errores en cuanto a la presentación de las Buenas Nuevas de salvación en Jesucristo, es urgente volver a la verdad enseñada por el Señor Jesús.

En las últimas décadas el Humanismo se ha incorporado al evangelismo moderno haciendo que el mensaje se deteriore a buscar la felicidad del hombre en lugar de buscar la gloria de Dios. Esto es terrible porque se están usando diferentes métodos evangelísticos con los cuales se pretende agradar a los hombres más que a Dios y no se presenta un mensaje de acuerdo a la Escritura. Se buscan las decisiones y hacer a los perdidos repetir una oración, después de esto se les declara salvos. Esto está haciendo mucho daño porque sin arrepentimiento y fe en Jesucristo no puede haber salvación. Dios es el que trae el arrepentimiento y la fe y Él es el único que puede declarar a una persona salva. Muchas personas son engañadas, mueren pensando que son salvas cuando no lo son, y mientras viven dan mal fruto trayendo blasfemia al nombre santo de Dios y difamación al glorioso evangelio de Jesucristo.

Las estadísticas nos muestran que del 80 al 90% de personas que repiten una oración de confesión, se alejan del evangelio. Estas son estadísticas y no tienen nada que ver con interpretación religiosa. El evangelismo moderno está fallando porque se están buscando llenar las iglesias de cualquier forma, dejando de lado la palabra de Dios, para pasar a confiar en nuevos métodos humanos. Esta es la razón por la cual este sitio ha sido creado, para regresar a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo en cuanto a la presentación del mensaje de salvación.

La Biblia dice en Romanos 1:16: "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree". Es por esto que debemos predicar el evangelio tal como es para no seguir viendo un evangelismo moderno que busca el poder en los métodos del hombre, en lugar del poder de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario