martes, 12 de enero de 2010

DANTE GEBEL OTRO MERCADER DE LA FE CARISMATICO




QUIEREN MANTENERTE EN IGNORANCIA VER VIDEO LUIS RODAS )



DANTE GEBEL OTRO MERCADER DE LA FE CARISMATICO


Los Falsos maestros y apostatas niegan la autoridad de La Santa Biblia, Satanás sabe que su palabra vale nada, es por esto, que para engañar usa la misma Palabra de Dios como lo hizo cuando tentó a Jesús en el desierto, pero Jesús le venció con la misma Palabra diciendo “También está escrito”(Mt.4:7). El diablo trata por una parte de desacreditar la Biblia y por otro, tergiversar su interpretación, estos apostatas, proclaman, decretan, añaden nuevas doctrinas, relativizan las Escrituras, dicen: “bueno eso era para otros tiempos, lo que Dios dijo ayer hoy no sirve, su voluntad (la voluntad de Dios), su palabra cambia constantemente, no consultes a tu pastor, solo hazlo, no consultes a Dios, haz todo lo que tengas a tu mano hacer.”

Quien vino a sembrar esta cizaña es el argentino Dante Gebel, apostata, falso profeta y falso maestro, estuvo en Chile el 14-10-2006, habló acerca de esto en el teatro Caupolicán a cientos de jóvenes, ridiculizó, a Jimmy Swaggart, Yiye Avila, Benny Hinn para después concluir “son hombres de Dios indudablemente”,

Difícilmente un genuino ministro de Jesucristo, pueda considerar a Benny Hinn un hombre de Dios a no ser que sea igual de apostata. (Benny Hinn es apostata, tiene un supuesto ministerio de sanidad y predica el evangelio de la prosperidad). Mezcla, lo auténtico con lo falso, la verdad con la mentira, en su show abundan los chistes, distiende el ambiente, los oyentes se relajan, se ríen a carcajadas, en este estado les introduce el engaño, entre chiste y chiste. (Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Romanos 16:18 )

Gebel dice: “no vayas tras los milagros, el mayor milagro es la palabra. Dios tiene una palabra puntual para ustedes: TU VISION, HAZ ALGO QUE VALGA LA PENA ”,

La Santa Biblia dice: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2Pe.1:19-21

La Biblia dice que los creyentes genuinos no tenemos una visión privada, particular y personal, la visión es lo que la Escritura dice y lo que la Escritura dice no es de interpretación privada.


UN NUEVO EVANGELIO



Gebel dice: “yo se que sacarán de contexto mis palabras“,

La Santa Biblia dice: “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2Pe.1:20-21)

Lo que importa no es entender el contexto de lo que este falso maestro dice, sino el contexto de la Escritura, la Biblia. En el contexto de lo que el habla quizá parezca razonable, pero nosotros no nos guiamos por lo que nos parece razonable o práctico, sino por lo que Dios dice en la Biblia.

Gebel dice: “creyentes que no llegan a ninguna parte, un barco que navega sin brújula”.

La Santa Biblia dice: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Fil.3:13,14)

Nuestro destino es celestial, la iglesia del Señor no divaga, ni da vueltas en círculo, esperamos el arrebatamiento de la iglesia. Que los apostatas ya niegan. (1Te.4:13-18 )

Gebel dice: “que hiciste algo para que el mundo te recuerde. La visión es algo por lo que te van a recordar”.

La Santa Biblia dice: “Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. (He.11:36-38 )

Las palabras de este lobo rapaz son sensuales apelan a nuestro ego, a buscar el aplauso del mundo, gloria humana. La Biblia dice que el mundo no era digno de los héroes de la fe.

Gebel dice: “si le preguntan a conversos le dirán yo quiero predicar, eso es una misión, todos lo hacemos…la visión es algo único, tuyo…no esperes mas confirmaciones, no busque mas la voluntad de Dios”.

La Santa Biblia dice: “No os conforméis a este siglo sino transformaos, mediante la renovación de vuestro entendimiento…para que comprobéis la buena voluntad de Dios agradable y perfecta” (Ro.12:1,2).

Siempre en todo debemos, buscar la voluntad de Dios. Nuevamente dice que la visión es tuya y única, este es un pensamiento humanista y diabólico, porque pone al hombre en el centro restándole preeminencia a Cristo.

Gebel dice: “Padre…voy transmitir lo que creo, que me haz dicho que diga”.

La Santa Biblia dice: “Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error”. (2Pe.2:18 )

Los falsos profetas hablan con presunción, pretenden entregar un mensaje profético como si viniera de parte de Dios. Ni siquiera está seguro que Dios le dijo que dijera eso.

Gebel dice: “gracias por estas personas que me prestan sus oídos”,

La Santa Biblia dice: “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1Jn.4:6)

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Ro.10:17)

Usted nunca de oído al diablo; Eva hizo lo mismo en el huerto del Edén, y el resultado fue la caída. Usted debe dar su corazón a Dios y sus oídos a Su Palabra.

Gebel dice: “te ruego que descienda una doble porción de tu Espíritu”

La Santa Biblia dice: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hc.1:8).

“Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Col2:10)

El Espíritu Santo descendió una vez en Pentecostés no tiene que descender a nuestro antojo, El esta en todo lugar y siempre presente en el cuerpo de Cristo, tampoco necesitamos una doble porción de su Espíritu, estamos completos en Él (Col. 2:10)

Gebel dice: “envía una unción profética”.

La Santa Biblia dice: “Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. (Jn.2:20)

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. (Judas v.3)

No necesitamos que Dios envíe una unción profética, Dios dijo todo lo que tenía que decir en la Escritura , nada podemos agregar, cuando usted predica basado en la Palabra = la Biblia usted, esta hablando con autoridad apostólica y profética (Judas 3)

Gebel dice: “Mírenme todo el tiempo”.

La Santa Biblia dice: “Puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe”, Jesús consumó la fe, no hay más revelación adicional” (He.12:2)

“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos. (2Ti 3:2)

Gebel dice: “Este mensaje va a esos que dicen o me hablas o reviento,..necesito que me hables o voy a morir aquí esta noche.”.

La Santa Biblia dice: “Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no. Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo. (Mr.14:29-31)

¿A caso Dios no nos habla cada noche por los predicadores?, hasta el último de tus jornaleros en la casa de mi Padre tiene abundancia de pan. Los sensuales que no tienen el Espíritu son llevados de pasiones, como Pedro cuando dijo mi vida pondré por ti, y Jesús le dijo ¿tu vida pondrás por mi? Antes que el gallo cante dos veces tú me habrás negado tres.

Este es el mensaje que entregó, lo pasaremos a analizar: Habla de los discípulos que iban camino a Emaús y Jesús se les acerco y caminaba con ellos.(Lc.24:13-35).

Explicó que existen tres supuestos niveles:

1.-entonces les abrió los ojos

2.-después les abrió las Escrituras,

3.-les abrió la mente para que comprendieran las escritura.

En síntesis, este engaño dice que Dios va a derramar vino nuevo = la nueva unción, pero no lo puede hacer sobre odres viejos, porque tienen una mente cerrada. No han entendido que la palabra es dinámica, que cambia, que Dios cambia sus estrategias. Lo que el habló hace un tiempo ya no sirve.

¿De que nueva unción esta hablando? Hermanos no existe una nueva unción, este es un espíritu inmundo, el creyente cuando creyó fue bautizado con el Espíritu Santo, y recibió una sola vez la unción que es mismo Espíritu Santo. Si usted lee el texto sagrado verá que no existen tales niveles, ni tampoco el supuesto orden. El texto dice claramente que a los 2 discípulos que iban camino a Emaús, Jesús primero les abrió las Escrituras, luego les fueron abiertos los ojos para que le reconocieran. Después cuando estaban todos reunidos con los apóstoles, Jesús se apareció entre ellos, y les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. Abrir las Escrituras y abrir el entendimiento es lo mismo, el objetivo era uno: que comprendieran que era necesario que el Cristo padeciere antes de entrar en su gloria, pues así lo testificaba, la ley, los profetas y los salmos.

Gebel dice: “Durante años la iglesia estuvo en ese primer nivel de ojos abiertos, ¿qué hizo el Señor en tu vida?: Me salvó el alma, me perdonó los pecados, y me sanó el cuerpo.”.

La Santa Biblia dice: “Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Col2:10)

Lo que habla este lobo rapaz es de una falsedad total, una invención, estos hablan cosas infladas, no existen tales tres niveles, usted cuando creyó, recibió el Espíritu Santo y fue salvo, no hay nada más, este es todo el evangelio, vida eterna y gozo en el Espíritu, nada más. Usted esta completo en El, no tiene que experimentar algún nivel superior. Estamos completos en Cristo.

Gebel dice: “yo muchas veces prediqué,…el vino nuevo es la nueva unción, y el que no la entienda le va a romper la cabeza, porque el vino nuevo rompe el odre viejo,… y el Señor me empezó a mostrar que él no hecha el vino nuevo en odres viejos, porque ama los odres viejos, los esta cuidando,..lo que él quiere es cuidar al odre viejo, todavía no les quiere abrir la mente, porque no están preparados, les abrió los ojos, les abrió las escrituras, pero para la mente dice vamos a esperar. Cuando entendí,”

La Santa Biblia dice: “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” (1Co.2:16)

“Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. (Mt.16:17)

El evangelio no es un conocimiento racional, es revelado por Dios a quien El quiere, quien ha sido salvo tiene la mente de Cristo y el Espíritu Santo morando en su corazón y no una mente cerrada, en espera de una revelación extra, superior. Cristo revelado en el corazón es la gran bienaventuranza del hombre (Mt.16:17). En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento (Col.2:3).

Gebel dice: “esto me abrió la dimensión, primero entendí que Dios ama a los odres viejos, lo segundo que entendí es que si hay gente con mente cerrada, es porque perdió actualización, la palabra está viva, es dinámica, ustedes habrán escuchado, ¿cómo, el Señor nunca cambia?, no como esos evangelios modernos, yo me crié escuchando que el rock era satánico…yo creo que Dios nunca cambia, lo que cambia es su palabra continuamente, lo que Dios te habla en esta noche a lo mejor en dos meses mas no te sirve, lo que Dios me habló a mi hace un año hoy no me sirve, porque las palabras de Dios van cambiando,” … ejemplo: Isaías y Ezequías, “¿qué tenia Dios, un cambio hormonal?…otro: Dios le dice Moisés e Israel yo no subiré contigo, …luego le dice mi presencia irá contigo y te daré descanso, no es que Dios se desdice”… otro ejemplo Jesús, … “el rey de reyes no puede nacer en el establo, hasta que lo mataron”,

La Santa Biblia dice: “Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. (2 Pe. 1:12-15).

“No os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestras, en el sentido de que el día del Señor está cerca” (2Te.2:2).

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Gen.3:4,5), Satanás le miente a la mujer diciéndole lo mismo, que entrará a otra dimensión, que serían como Dios, les prometió sabiduría, gloria y un mente abierta, negando la Palabra original entregada por Dios. Los apostatas hablan de verdades funcionales, que se ajustan a la contingencia -Rony Chávez, movimiento apostólico y profético-. Hermano joven La Palabra es Eterna, siembre vigente, siempre actual, siempre presente. Ver lo que dice el Espíritu por el apóstol Pedro: La Palabra no depende de la contingencia, la Escritura siempre es pertinente, en todo momento, es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, en todo momento. Sin embargo, este falso profeta intenta convencernos que la Escritura perdió su utilidad y que lo que Dios reveló en el pasado hoy ya no sirve. La preocupación del apóstol Pedro antes de su partida, no era que aprendieran algo nuevo, sino que recordaran lo que ellos ya sabían. Jesús mismo lo dijo a sus discípulos, que el Espíritu Santo os recordara todo lo que yo os he dicho (Jn.14:26).

Gebel dice: “Dios cambiaba las estrategias en el antiguo pacto, las siguió cambiando en el nuevo pacto, que pasa cuando la mente de la iglesia esta cerrada, no Dios no cambia, Dios no cambia”.

La Santa Biblia dice: “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”(Ef. 4:14).

Hermanos, Dios no usa estrategias, Satanás usa estrategias Dios es poder y usa lo vil, lo menospreciado, lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia (1Co.25-31). Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, el faraón los persiguió hasta que quedaron atrapados entre su ejército y el mar rojo, debe haber pensado Dios es un pésimo estratega. Dios es poder, puso una columna de fuego en la retaguardia, y abrió el mar rojo y el pueblo paso en seco, y los ejércitos de faraón fueron destruidos al tratar de hacer lo mismo ahogados al volverse las aguas (Ex.14:13-28 )

Gebel dice: “Y esto es lo que quiero transmitirles de parte de Dios”…Se burla de su pastor alemán que les decia: “guardaos de la levadura, de la levadura de los fariseos…,Esto le cerró la mente a la iglesia por 100 años, porque teníamos terror de los mundanos, … se creó toda una doctrina, sacada de contexto,…adquirimos otro lenguaje totalmente distinto al mundo, …la paz del cordero.. …cuando hablamos de los odres viejos, el subconsciente colectivo nos dice los ancianos, no señor, hay más mente cerrada en los jóvenes, totalmente legalista, estoy apartándome de los mundanos,…nosotros abdicamos, el diablo nunca nos echó, nosotros salimos de la cultura, nadie nos echó de la universidad, la televisión,…estar en lugar que Dios los quiere,..no colonizando, nosotros hemos tomado ese lenguaje vamos a conquistar Chile para Cristo, Chile esta harto de que lo conquisten, Chile necesita misioneros…estamos harto de los Menem, de los…tienes que dejar de ser católico, ahora eres cristiano,…yo veo los drogadictos, la iglesia perdió por abandono, …las radios seculares claman por otros valores, los sillones presidenciales claman por gente cristiana,”

La Santa Biblia dice: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.” Heb 13:17

La iglesia de Cristo no busca gloria humana, ni terrenal, Jesús mismo la rechaza cuando lo tienta el diablo en el desierto, Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, “y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mt.4:8-10). La estrategia de Satanás es la misma, a la iglesia primitiva la persiguió pero no la logró destruir, entre más la persiguió con más fuerza creció. Por lo que se unió a ella, y se infiltró en ella bajo el lema de la cristianización del Imperio Romano que resultó más bien en la paganización de la iglesia. La iglesia no está llamada a tomar el poder político, sino a predicar a Jesucristo y a este crucificado. Al revés de lo que dice este falso profeta, hoy hay que sacar el mundo de dentro de las iglesias, el mundo se ha introducido en la casa del Señor, por medio de la música secular profana, el humanismo y el secularismo, hoy en día el pecado de tolerancia, sincretismo arrasa en las iglesias modernas, actualizadas: “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.” El consejo de Balaam a Balac o la doctrina de Balaam consistió en haber enseñado a Balac que la manera de corromper a los israelitas, quienes no podían ser objeto de maldición, era tentarles, a tomar por esposas a mujeres moabitas, pues esto significaría para ellos la pérdida de su separación como pueblo escogido de Dios, y el abandono de su carácter de peregrinos; la unión de la iglesia y el mundo, o sea el adulterio espiritual (Stgo.4:4). Los miembro de la iglesia de Pergamo habían perdido su carácter de peregrinos y “moraban”, donde esta el trono de Satanás, es decir el mundo. (Jn12:31; 14:30; 16:11) “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetiza, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos (Ver Nehemías 13:23-31).

Gebel dice: “el reino de los cielos es semejante a levadura que una mujer tomó y la escondió en tres medidas de harina hasta que todo fermentó…sean ustedes la levadura que permee toda la sociedad”. …”EEUU, cuando el cristianismo se metió, en la sociedad…Dios te va a dar algo que te van a odiar, por tu túnica de colores, esto no es una apología de la rebeldía, yo también estoy bajo pastor, bajo sujeción, no estoy diciendo que salgas de la iglesia…no estés preocupado cuando no te quieran los evangélicos, preocúpate cuando el mundo no te quiera, porque los estas alejando de Dios,…pero como si la Biblia dice, bienaventurados cuando te odien te vituperen, pero mintiendo y no diciendo la verdad, bienaventurado cuando los inconversos no tengan comunión con vos por tu santidad, pero eso no significa que no puedas estar entre ellos, …si no abrimos la mente, vamos a sepultar una generación de chilenos ante nuestros ojos, porque sino abres la mente por más que tengas abiertos los ojos y las escrituras, vamos a perder una generación entera….algo se les va a pegar, métanse”

La Santa Biblia dice: “Un poco de levadura leuda toda la masa” (Gal. 5:9); “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.(1Co. 5:7) Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad (1 Co.5:8).

“Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.” (1 Jn 4:5,6)

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”(1Jn 2:15-17).

La levadura es tipo de falsa doctrina, no es un tipo de algo bueno, sino malo. Nuevamente tergiversa la Escritura , pues el crecimiento del que habla el texto sagrado, es el de la esfera de la profesión cristiana que en los últimos tiempos se contaminará y apostatará severamente. “No todo aquel que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí hacedores de maldad”. Al contrario de lo que señala este falso maestro, debemos preocuparnos cuando el mundo nos quiera y no cuando no nos aprecie, pues somos aborrecidos por ellos por la causa de Cristo, si a Cristo no lo aceptaron, a nosotros tampoco porque vivimos por Él y para Él. Nuestra vida gira en torno a Él y eso el mundo no lo admite, porque le molesta nuestra forma de vida. La predicación del evangelio les ofende, pues Dios testifica de ellos que sus obras son malas, que el hombre es pecador, por muy refinado que sea intelectualmente o aunque tenga una vida a sus ojos moralmente intachable -la gracia opera para el perdido, sin embargo, el hombre se cree bueno, dicen: “el evangelio que predican, esta bien para los borrachos, delincuentes, los presos, pero no para el hombre moderno, el universitario o el empresario, tenemos que adecuarnos a los nuevos tiempos”. La iglesia actual se congratula en que está siendo reconocida por las autoridades, que está en una posición más equitativa y justa respecto a la iglesia dominante. La iglesia del pasado podrá haber sido menos culta y refinada, pero era una iglesia separada, con el poder del Espíritu Santo y el vigor de Dios, que llevo el evangelio de Cristo a todo el largo de Chile y caminó en su voluntad no importando las persecuciones por las que tuvo que pasar. Hermano joven no se avergüence de sus raíces, el evangelio es eterno, solo la palabra de la cruz cambia el corazón de los hombres, la sabiduría humana nada añade a esta revelación, tratar de hacerlo más atractivo a los oídos de los oyentes, es una blasfemia (1Co.2:1,2)

Gebel dice: “Esto es lo que tengo que transmitirles de parte de Dios puntualmente esta noche: La historia esta en 1 Samuel 9 la pueden leer en casa. Haz todo lo que te viniere a la mano para hacer -agrega la palabra TODO- todo lo que sueñas, todo lo que visionas,…¿y la voluntad de Dios?..haz todo, todo, lo que te viniere a la mano para hacer,…chistes…somos la levadura…la iglesia profetizó entre profetas años pero nunca llego al tercer nivel: haz todo lo que te viniere a la mano hacer, cuando hicimos este evento… en river yo viví endeudado 10 años, porque no hay manera de hacer cosas para Dios si no te endeudas (No le debas nada a nadie Ro.13:8). Alude a canción de Frank Sinatra, viví a mi manera,…a la manera de Dios sueñen con mente abierta. Tuve que decidir entre ser profeta entre profetas, luz donde ya hay luz…o arriesgarme a empezar todo de nuevo por esos jóvenes que dice quien irá por ellos, no es fácil, lloré horrores, si esa es tu voluntad dame una señal, estar todo pago,…todo lo que emprendas estaré contigo, emprendan lo que sueñan, si es tuyo Señor que venga un, ….hagan algo significativo, corran por algo, sean leones o sean gacelas, hagan algo por lo que valga el esfuerzo de haber sido salvado, … es mucha deuda, yo estoy contigo, si no lo haz entendido, chilenos el Señor me dice que les diga…cuando estas señales te vinieren haz todo lo que esta a tu mano hacer, todo, todo, todo, hazlo, hazlo, hazlo ya, es una orden del Espíritu, compra, vende, cásate, predica, canta, emprende, sueña, …porque si no lo haces lo que tengo para ti se lo daré a otro, … van a llorar por las críticas, te van a enjuiciar, (cuenta una película que resalta el heroísmo de unos soldados americanos) …vivo o muerto te presentarás con una visión en casa, …denme el mayor aplauso de la historia, si lo creen que Dios te bendecirá, te hará grande, aleluya….cuando ustedes vayan a tomar la televisión, los medios comunicación, el gobierno, las universidades, se van a sorprender de la poca resistencia que hay, simplemente la iglesia lo abandono, …dios dice quien irá por ellos…te van a criticar, van a dudar de tu visión, no hagan al diablo mas poderoso…pero Dios va abrir tu mente y no quería derramar vino nuevo hasta abrirte la mente, porque cuida al odre viejo…pero hoy abre la mente de modo que pueda darte una revelación totalmente nueva, diferente… vas a buscar delante a quien seguir y no vas a ver ningún referente, porque serás pionero, vas a buscar a alguien que te puedas parecer, tu visión es única….di a tu hermano haz todo lo que quieras. ..soy tan repetitivo con esto, es que tengo temor de que alguien diga: no, no pero tampoco todo, todo, no se si es tan así, todo, tu abuela, no es tan así, …cualquier cosa que nosotros tocamos es un éxito, hacemos una revista las mas vendida…Dos nos da todo…no hay que razonar mucho…debemos ser como niños, …métanse en problemas, pero hagan algo…pongan las manos hacia delante como si fueran a recibir algo, ….en el nombre del Señor que me envía: Yo declaro que todo lo que no paso en el 2006, pasará…Yo declaro que el dinero va a aparecer, ….Yo declaro, que va hacer el mejor fin de año, Yo declaro que te vas casar,…”.

La Santa Biblia dice: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.” (Jn.21:18 )

Este falso maestro añade a la Escritura la palabra TODO que no aparece en el texto, vemos más adelante que este fue el error de Saúl, creyó que como era rey podía hacer todo y usurpó las prerrogativas sacerdotales del profeta Samuel y al ver que el pueblo desertaba y que Samuel no llegaba, ofreció el mismo sacrificio a Jehová. (1Sa.13:9,13) Grosera falta de este rey que no atendió y no se sujeto a la palabra de Jehová.

Esta gente mide sus éxitos en términos de unidades vendidas y en aplausos, su vanidad es total. Los apostatas, se ponen por sobre la Escritura: “Yo declaro, Yo decreto”. Lo que en definitiva prometen son trivialidades, que cualquier tarotista dice por vender sus servicios, cosas materiales, agradables para la carne y si eso fuera poco insta a la juventud a endeudarse, a meterse en problemas a lograr un objetivo carnal sin importar los medios. El ministro de Jesucristo dice: “ la Biblia dice”, y aconseja de acuerdo a ella.

Los creyentes hemos sido llamados a servir al Señor, y los pastores a cuidar de la grey de Dios. No necesitamos tomarnos el poder, no es necesario ser senador, diputado, alcalde, etc. para evangelizar, ni tampoco tomarnos los medios de comunicación. Dios es quien hace la obra en el hombre, aunque nosotros nos propusiéramos no hacer nada, Él es quien trae las almas a su camino, Dios no necesita de nosotros, para salvar a los suyos, más nos promete un galardón. “Mas no Irán mas adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos”(2Ti.3:9).

5 comentarios:

  1. Dios te Bendiga,hay una nueva generacion de Cristianos que saben qe seguir a Cristo Cuesta, Cristianos que saben que ser cristiano es lo mas dificil del mundo, cristianos que no quieren ganarse el mundo por que saben que el fruto no es cantidad es calidad, cristianos que solamente quieren Santidad por que sin santidad de vida nadie vera a Dios y saben que predicar y evangelizar es ir donde nadie quiere ir, por que es muy facil ir a las grandes ciudades con grandes publicos y gritar a vivamiento cuando hay multitudes, pero es dificil ir a lugares donde el evangelio no es querido donde el mensaje de arrepentimiento no es bien recibido, Dante ha cometido un error, ha decidido ganarse al mundo, cuando nos llamaron a aborrecer al mundo, Dante dice que tenemos que ser presidentes y todo eso, jajaja George W Bush el peor presidente de ESTADOS UNIDOS ERA CRISTIANO EVANGELICO NACIDO DE NUEVO amigo intimo de BILLO GRAHAM, pero nada pudo hacer, no por ser cristiano, si no por que ese no es el llamado,
    Miller Moreno
    millertheinc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, Entiendo y creo en el artículo respecto a que hay, existen, operan y engañan, mercaderes de la fe. El Apostol Juan Dice, Amados ahora, somo hijos de Dios. Cualquiera puede ser evangélico pues bien puede cumplir con sus dogmas, pero no vivir la vida de santidad que Dios demanda, cualquiera puede ser cristiano, desde el momento que dice que se convierte al cristianismo, Pero no cualquiera puede decir Soy un hijo de Dios, Pues quien así declare deberá dar muestras induvitables,que ha nacido de nuevo, que ha sido redimido por Cristo y esto opera una personalidad sumida en la humildad, por el conocimiento que tiene de cuánto se le ha perdonado, sabe ser misericordioso pues sabe que por misericordia ha sido adoptado por Dios Padre, y obedece a la palabra pues conoce que sin regeneración no hay completa salvación. Hay cristianos mulsumanes, Cristianos católicos, cristianos evangélicos. Ahora Cuantos de ellos pueden decir a ciencia cierta. Sres. soy de pie a cabeza un hijo de Dios?

    ResponderEliminar
  3. EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.. JESÚS MURIÓ POR TODOS,ÉL NOS AMÓ PRIMERO,1JUAN 4:19-21,NOSOTROS LO AMAMOS A ÉL PORQUE ÉL NOS AMÓ PRIMERO.SI ALGUNO DICE "YO AMO A DIOS",PERO ODIA A SU HERMANO,ES MENTIROSO,PUES EL QUE NO AMA A SU HERMANO QUIEN A VISTO,CÓMO PUEDE AMAR A DIOS A QUIEN NO HA VISTO?..EL QUE AMA A DIOS,AME TAMBIEN A SU HERMANO...
    .DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS..LEE LA HISTORIA DE PEDRO Y CORNELIO EN HECHOS 10,UN ANGEL DE DIOS LE DIJO A CORNELIO Q MANDARA HOMBRES A JOPE Y Q HICIERA VENIR A SIMON PEDRO,MIENTRAS IBAN A LA CIUDAD,PEDRO SUBIO A LA AZOTEA A ORAR,DESPUES SINTIO HAMBRE Y QUISO COMER,MIENTRAS LE PREPARABAN ALGO LE SOBREVINO UN EXTASIS.VIO EL CIELO ABIERTO Y VIO Q DESCENDIA ALGO SEMEJANTE A UN GRAN LIENZO QUE BAJABA A LA TIERRA EN EL CUAL HABIA DE TODO CUADRÚPEDOS TERRESTRES,REPTILES Y AVES DEL CIELO EN ESE LIENZO,ENTONCES DIOS LE HABLÓ A PEDRO Y LE DIJO:LEVANTATE PEDRO,MATA Y COME,ENTONCES PEDRO LE DIJO:SEÑOR,NO;PORQUE NINGUNA COSA COMÚN O IMPURA HE COMIDO JAMÁS.POR SEGUNDA VEZ DIOS LE DIJO:LO QUE DIOS LIMPIÓ,NO LO LLAMES TÚ COMÚN.DESPUES LLEGARON LOS HOMBRES QUE HABIA MANDADO CORNELIO POR PEDRO Y DIOS YA LE HABIA DICHO A PEDRO QUE ESOS HOMBRES IBAN A BUSCARLO Y QUE FUERA CON ELLOS..FUE CON ELLOS..AL LLEGAR ,CORNELIO LOS ESTABA ESPERANDO,ESTABA CON SUS PARIENTES Y AMIGOS..ENTONCES CUANDO PEDRO ENTRO DIJO: VOSOTROS SABÉIS CUAN ABOMINABLE ES PARA UN JUDÍO JUNTARSE O ACERCARSE A UN EXTRANJERO,PERO A MÍ ME HA MOSTRADO DIOS QUE A NADIE LLAME COMÚN O IMPURO..ENTONCES PEDRO DIJO:EN VERDAD COMPRENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS,SINO QUE EN TODA NACIÓN SE AGRADA DEL QUE LO TEME Y HACE JUSTICIA..MIENTRAS PEDRO HABLABA,EL ESPIRITU SANTO CAYO SOBRE TODOS LOS QUE OÍAN,CAYO SOBRE TODOS LOS GENTILES.
    DEUTERONOMIO 10:17-19,PORQUE JEHOVÁ,VUESTRO DIOS,ES DIOS DE dioses Y SEÑOR DE señores,DIOS GRANDE,PODEROSO Y TEMIBLE,QUE NO HACE ACEPCION DE PERSONAS,NI RECIBE SOBORNOS...DIOS NOS DICE QUE AMEMOS AL EXTRANGERO ES DECIR, A LOS QUE AUN NO LO CONOCEN A LOS QUE ESTAN LEJOS DE ÉL,A TODOS,PORQUE NOSOTROS ERAMOS EXTRANJEROS EN LA TIERRA DE EGIPTO Y ÉL NO AMÓ Y NOS AMA..AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO,AMA A TUS ENEMIGOS COMO NOS DICE EN SAN MATEO 5:44-45,AMA A TODAS LAS PERSONAS..ROMANOS 2:10-11 NOS DICE DE NUEVO QUE DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS..DIOS ES EL ÚNICO Q PUEDE JUZGAR,NO NOSOTROS,NO DEMOS LUGAR A LA RELIGIOSIDAD,NO SEÑALES..PORQUE CON LA MISMA VARA QUE JUZGUES SERÁS JUZGADO DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA...

    ResponderEliminar
  4. me hubiese gustado que ud el tiempo que gasto en escribir esto lo hubiese utilizado en predicar el evangelio a esas almas que aun no conocen a Cristo. En el juicio todos rendiremos cuentas ante Dios, dejele ese trabajo a El.

    ResponderEliminar
  5. La codicia del hombre desde la edad media a hecho daño confundiedo al gente la reecarnacion fue sacad el concilio de trento 1530 por ejemplo intereses en nuestros dia todo de ha comercializado

    ResponderEliminar