miércoles, 30 de diciembre de 2009

DESENMASCARANDO AL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD



EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD



“Mas aun si nosotros o un ángel de cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado , sea anatema”
Gálatas 1:8

A fines de la década del 70 comienza un fuerte movimiento neo-evangélico enfatizando la prosperidad económica. Es en esa generación donde surgen ministerios norteamericanos que descubrieron una mina de oro hasta entonces no explotada. Por primera vez se comienza sistemáticamente a utilizar la “ fe “ de las personas o, mejor dicho, la superstición para hacer negocio.

En estados Unidos aparecen inmensos ministerios tales como el club PTL, club 700, entres otros, y figuras tan carismáticas y elocuentes como Jim Bakker, Rex humbard, Jimmy Swaggart, Pat Roberson o el afamado empresario de TBN Paul Crouch, ciertamente, todos con un estatus elevadísimo, propiedades, aviones privados, etc, y con un nítido denominador común: Una fuerte ligadura con el Vaticano.


Mas tarde, este movimiento de prosperidad fue tomando mucha fuerza en la década del 80 y principios de los 90, tanto así que ha perdurado con mucha presencia hasta nuestros días.

Debido al evidente fraude de los pioneros de esta teología satánica, La “horneada” de evangelistas norteamericanos se renovó y se propagó con un éxito de marketing tal cual como los afamados Mc Donalds.


Los predicadores del evangelio de la prosperidad, insisten en que no es voluntad de Dios el que sus hijos sean pobres.

Ellos apelan a muchos pasajes bíblicos, principalmente del antiguo testamento para sustentar su teología.

En la actualidad, existen muchos predicadores de esta falsa doctrina, principalmente son: Benny Hinn, Cash Luna Kenneth Copeland, Kenneth Hagin, David Y. Cho, Morris Cerullo, Guillermo Maldonado entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario