lunes, 25 de enero de 2010

CHARLES SPURGEON HACE MAS DE 150 AÑOS

“Vivimos en tiempos peligrosos: estamos pasando por un período muy lleno de incidentes; el mundo Cristiano está convulsionando; existe una gran agitación de las fundaciones antiguas de la fe; un gran cambio de las antiguas enseñanzas. Hoy a la Biblia la hacen hablar en un lenguaje el cual nuestros antepasados no entenderían.

Las enseñanzas del Evangelio, la proclamación que hizo a los hombres temer el pecado, y tener pavor de la eternidad, están siendo olvidadas. El Calvario está siendo robado de su gloria, el pecado de su terror, y es dicho que estamos evolucionando hacia el reinado del SENTIMENTALISMO vigoroso y bendecido, en cual el cielo y en la tierra, Dios y el hombre han de ser una pila de EMOCIONES SENSACIONALES; ¿pero en el proceso de evolución no está el poder del evangelio debilitado?

¿Acaso no están nuestras capillas vacías? ¿No existe entre los hombres una gran indiferencia hacia las reclamaciones de Cristo? ¿Acaso no han sido las teorías de evolución dañinas en su efecto sobre este siglo? ¿Adónde está el entusiasmo ardiente por la salvación de los hombres el cual se notaba en la No-conformidad del pasado? ¿Adónde está el entusiasmo noble que hizo héroes y mártires por la verdad? ¿Adónde está la fuerza que cargó la No-conformidad adelante como una gran avalancha? Ay, ¿adónde?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario