miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL MENSAJE DE LA IGLESIA LA PALABRA DE FE: SUS RAICES Y HEREJIAS




Una de las seguidoras del Movimiento Palabra de Fe que vive en nuestra vecindad necesitaba gasolina para su carro, pero no tenía dinero para comprarla. Entonces ella comenzó a llenar el tanque del carro con agua exclamando (confesando) en fe: "En el nombre de Jesús, conviértete en gasolina." Sin duda, el tanque del carro tuvo que ser drenado. Es triste decir que su razonamiento y acción eran completamente consistentes con la teología de la Iglesia Palabra de Fe, la cual le enseñó que ella tiene la misma habilidad que Dios tiene para crear cosas; y que debido a la débil fe que tenía, el agua no se convirtió en gasolina.


Si estas cosas aún no pasan aquí en el América Latina, pronto pasarán. ¿Cómo pueden los líderes de la iglesia Palabra de Fe llevar a alguien hasta el punto de creer tal absurdo? Sin embargo logran hacerlo, e incluso con miles de personas. ¿Cómo lo hacen y por qué? es el propósito de este artículo. Los creyentes tenemos que entender el mensaje que ellos predican, para así poder defender la fe Cristiana, y también con la esperanza de poder prevenir a otros para que no se conviertan en víctimas de esta secta.

La meta de los líderes de esta secta es convencer a sus seguidores que ellos son en realidad pequeños dioses. Satanás le dijo a Eva en Génesis 3:5 "y seréis como Dios" y ese es el mensaje de este movimiento. Y puesto que el hombre pecador desea ser su propio dios, el mensaje de la iglesia Palabra de Fe es naturalmente de mucha atracción para muchos. Aquellos que no tienen un conocimiento profundo de la Biblia, y que son guiados más por las emociones que por la Biblia, se convierten en presa fácil de estos charlatanes, cuya falsedad Jesús no les puede perdonar. Como resultado de esto, los seguidores de esta doctrina, y de esta teología irán al infierno, a menos que ellos se arrepientan y sigan al verdadero Jesús de la Biblia.

La Raíz del Error de la Iglesia La Palabra de Fe:

Gnosticismo (Dualismo)

Nada de esto es nuevo. Esta herejía apareció en el primer siglo, y se encuentra ahora en la religión Hindú, en la llamada "Ciencia Cristiana," en varios grupos del movimiento "Nueva Era," y la iglesia Palabra de Fe.

El Dualismo enseña que hay dos esferas de realidad, la esfera espiritual y la esfera física, y que estas dos esferas nunca pueden unirse o juntarse. La esfera espiritual es vista como buena (de la cual maldad no puede surgir); y la esfera física como mala (de la cual bondad no puede surgir). Y de esta manera, como el bien no puede ser malo, y lo malo no

puede ser bueno, entonces es imposible que estas dos esferas puedan alguna vez juntarse-esto desde el punto de vista dualista.

La palabra dualismo es una palabra teológica que probablemente sería extraña tanto para los seguidores como los líderes de la iglesia Palabra de Fe. Sin embargo ellos pueden entender su concepto, por que sirve como la raíz fundamental de su teología. Veamos como esta forma de razonar se contradice con el Cristianismo Bíblico.

El Dios-Espíritu creo el mundo físico, y dice en Génesis 1:31 "que era muy bueno." Y como Dios es el creador de todas las cosas, debemos decir que todo lo que Dios ha hecho es bueno y nunca puede ser visto como malo. La mano de Dios- Espíritu claramente vista a través de la Biblia, personalmente afectando su mundo físico: Sin embargo, para los seguidores de la Iglesia Palabra de Fe esto es imposible. Dios unió las dos esferas de manera maravillosa cuando El vino a la tierra en la persona de Jesús, y cuando El proveyó la salvación espiritual con el derramamiento físico de la sangre de Jesús en una cruz física.

Como ustedes verán, los líderes de esta iglesia tratan de encontrar explicación a verdades fundamentales de la fe cristiana torciendo las Escrituras, mintiendo, y negando directamente la enseñanza clara de la Biblia. Al hacer esto, ellos re-escriben la Biblia para que concuerde con su teología, sectaria en violación de Apocalipsis 22:19 que prohibe añadir o quitar palabras de las Escrituras. Luego, ellos moldean el pensamiento de sus seguidores (para que piensen dualísticamente ) para así negar la fe Cristiana sin que si quiera se den cuenta, y de esta manera los capturan en las redes de su secta.


¿Cuál es su Punto de Partida?

Ellos tienen que convencer a sus seguidores que al ser salvos, entonces son seres espirituales, en vez de seres humanos. Esto se les enseña una y otra vez hasta que es aceptado como realidad por los incautos seguidores que como ovejas son guiadas al matadero.

Esta es su línea de razonamiento, y es bien simple: Ellos afirman que cuando el Espíritu Santo entra en el hombre después de su confesión de fe la naturaleza del hombre cambia. Todas las cosas viejas han pasado (II Corintios 5:17). El es ahora un hombre nuevo, la naturaleza de Dios está en él, el Espíritu de Dios esté en él, su espíritu ha sido recreado por el Espíritu, el hombre no es el mismo - él es ahora un ser espiritual, su vieja naturaleza humana ha muerto. El hombre ha pasado a algo nuevo. Kenneth Copeland dijo, "Tu cuerpo ya no es tú. Tu espíritu es tú." Tu vives en un cuerpo físico, pero el verdadero tú es espíritu.

Este es su punto de partida, y es un elemento crucial en su teología. Si el hombre puede verse así mismo como un ser espiritual en vez de un ser humano, entonces él puede verse así mismo como un dios.

Esta es una terrible herejía, y fíjense como cabe dentro del marco dualista de su teología. El ser humano físico es ahora visto como algo malo, y el ser espiritual es visto como algo bueno. La conversión se ha completado, y el hombre esta ahora listo para aceptar la idea de su propia divinidad.

Sin embargo, bíblicamente, aunque podamos decir que el hombre regenerado es una criatura nueva en Cristo (II Corintios 5:17), de ninguna manera podemos decir que el ha dejado de ser un ser humano. El hombre salvo se mantiene como una criatura finita, su naturaleza no cambia. El hombre salvo no se convierte en "ser espiritual" que esta encerrado en un cuerpo humano; sino que permanece como un ser humano con espíritu. Decir que es de otra manera es caer en el concepto del Hinduismo, la Nueva Era, y de la Iglesia Palabra de Fe. Sin embargo, ustedes pueden ver lo vital que es para los líderes de la Iglesia Palabra de Fe de utilizar este concepto, de otra manera la divinidad propia del hombre no puede tener lugar.


El Punto De Vista Bíblico Acerca De Dios


La Biblia nos enseña de que hay un solo Dios, pero la Biblia lo revela en tres personas: el Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. El Cristianismo descansa sobre la doctrina de la Trinidad. Negar o cambiar alguna parte de la Trinidad es negar a Dios, y por lo tanto es negar el evangelio - ya sea con o sin intención.

El Dios de la Biblia se revela a sí mismo como un Dios personal, quien soberana y personalmente afecta a Su Creación mediante Su voluntad siempre presente momento a momento.

¿COMO CONCEPTUA A DIOS EL MOVIMIENTO PALABRA DE FE?

Kenneth Copeland, uno de sus grandes líderes en los Estados Unidos, afirma que el Creador es "un ser que mide alrededor de 1.98 a 2.00 metros de altura y pesa aproximadamente unos 100 kilos." No he escuchado a otros expresar un concepto tan específico como este, pero en realidad ninguno de los predicadores de este movimiento afirma la existencia de un Dios todopoderoso, soberano que gobierna este mundo personalmente. Su teología cae por los suelos si es que Dios no es concebido como un Dios absoluto y que tiene el control. De manera que podemos darnos cuenta que el Dios del Movimiento Palabra de Fe no se parece al Dios de la Biblia.

Este movimiento enseña que Dios hizo a Adán y que entró en un contrato legal obligatorio con él. Dicen que por medio de este contrato legal le entregó a Adán autoridad y derecho de propiedad sobre la tierra. Por esta razón ellos enseñan que Dios nunca más puede moverse personalmente en la tierra puesto que hacerlo sería ilegal. Según Charles Capps, otro líder de este movimiento, este contrato legal dejó a Dios "mirando este planeta desde afuera ... porque El le había dado la tierra a la humanidad, o que había alquilado la tierra a la humanidad, y hasta que este arrendamiento no termine,

Dios no puede venir a la tierra y hacer lo que debiera hacer. Tiene que pedir permiso al hombre." Fred Price dice que "Dios el Padre no puede hacer algo en la tierra sin permiso."

El movimiento Palabra de Fe dice que cuando Adán pecó entonces violó su contrato con Dios, y esto tuvo el efecto de transferir la propiedad de la tierra a Satanás. Así pues, como lo dice Kenneth Hagin, "Adán era un dios del mundo, pero se vendió a Satanás y Satanás se hizo dios." Aquí vemos como el dualismo de esta secta entra en el esquema, pues, si se acepta que Satanás es dios sobre la esfera física, entonces la esfera física tiene que ser mala. Este error sirve para reforzar el error previo que afirma que el hombre en realidad es un ser-espíritu, un pequeño dios, y no pertenece a la esfera física de Satanás.

¿Cuáles son las implicaciones de esto desde la perspectiva bíblica? Si Dios está afuera y legalmente prohibido de actividad personal alguna en la tierra, y "no puede hacer nada sin permiso" entonces ¿qué pasa con todas los textos bíblicos que afirman que realmente Dios si realiza actividades personales sobre al tierra?

¿Qué acerca de Génesis 3:14 donde Dios maldijo al hombre?

¿Qué acerca de Génesis 7 que demuestra que fue Dios quien envió el diluvio sobre la tierra?

¿Qué acerca de Génesis 19:24 que demuestra claramente que el Espíritu de Dios desde el cielo personalmente destruyó Sodoma y Gomorra?

Los líderes y seguidores de este movimiento dicen que fue Satanás, o el pecado, o posiblemente una pobre traducción de la Biblia, pero no le dan crédito a Dios por estos eventos bíblicos. ¿Por qué? Porque desde su perspectiva dualista, es imposible que Dios haya hecho esto. Por lo tanto, ellos niegan la Biblia, cada vez que sea necesario, para reforzar la teología de su secta.

De este modo, con Dios como un extranjero, legalmente prohibido de afectar al mundo personalmente, y con Satanás como un dios que gobierna sobre la tierra, ¿qué pasaría entonces con el pueblo de Dios? ¿Quién vendrá en su ayuda?

El movimiento Palabra de Fe enseña que el hombre no necesita ayuda desde afuera, pues el hombre tiene dentro de sí su propia fuente de poder. Puesto que Dios no puede ayudar, entonces le ha dado poder al hombre para ser su propio pequeño dios.

Ya he mencionado antes la enseñanza de este movimiento que declara que el hombre es un ser-espíritu, esta es la razón por que lo hacen. Si el hombre se convenciera que en realidad es un ser-espíritu, entonces puede convencerse que él es realmente un dios.

Escuchen estas citas de Kenneth Copeland: "La respuesta a tu situación no está en algún sitio allí 'afuera.' La respuesta está dentro de ti."

"Dios se ha reproducido dentro de ti ... tu tienes acceso total a todo lo que el Padre tiene

... El está viviendo dentro de ti!"


"Tu ayuda está dentro de ti porque allí es donde está tu ayudador ... la respuesta a todo está dentro de ti ahora mismo. Todo lo que necesitas está en tu espíritu."


"Necesitas darte cuenta que no eres un esquizofrénico espiritual, mitad dios y mitad diablo; todos ustedes son Dios."


"Sí, yo digo esto y lo repito, de manera que no les moleste demasiado ... cuando leo en la Biblia que El (Jesús) dice: 'Yo Soy,' yo digo "Yo también Soy."


Benny Hinn dice que cuando tu dices que eres cristiano, estás diciendo "soy un pequeño Mesías caminando sobre la tierra ... tú eres un pequeño dios sobre la tierra."


De estas citas podemos notar que este movimiento conduce al hombre a centrarse internamente hacia él mismo, y no externamente hacia Dios el Señor. Esta es la esencia de la enseñanza del movimiento Palabra de fe: que el hombre es dios para sí mismo, lo cual es la misma mentira que Satanás utilizó para engañar a Eva en Génesis 3:5.

Así pues, cuando este movimiento habla acerca del Padre, no es el mismo Señor y Dios que nos presenta la Biblia, el cual gobierna los asuntos de la humanidad soberana y personalmente mediante su voluntad siempre presente. El Espíritu Santo, del cual ellos hablan, ciertamente regenera al ser humano en la conversión, pero no es cierto que transforma la naturaleza misma del hombre haciéndolo un ser-espíritu. El Espíritu de la Trinidad es ciertamente nuestro ayudador, el cual despierta nuestro espíritu y es el poder que nos trajo la salvación, pero el Espíritu Santo de la Trinidad no nos hace dioses.


LA BIBLIA SEGUN EL MOVIMIENTO PALABRA DE FE


Para los cristianos evangélicos, la Biblia es la Palabra infalible de Dios. Los seguidores del Movimiento Palabra de Fe dicen lo mismo, al parecer ellos aman y gustan el citar grandes partes de la Biblia. Sin embargo, niegan cualquier verso que contradice su teología.

Por ejemplo, ellos niegan cualquier verso de la Biblia que demuestre que Dios está interviniendo en la tierra personalmente después de la creación de Adán. Debido a las razones antes dadas, tienen que negarlo, de otra manera su teología se destruiría. Porque desde la perspectiva dualista parecería imposible que Dios--la esfera del Espíritu-- pueda

intervenir en la esfera física de la tierra. Claro que el seguidor promedio de este movimiento no puede articularlo de esta manera, pero de todos modos, esta es la base de su entendimiento de la Biblia.

En este sentido ellos tienen que negar que fue Dios quien envió el diluvio a la tierra, tienen que negar que Dios destruyó Sodoma y Gomorra. El libro de Job les es especialmente un estorbo, pues Job dice: "la mano de Dios me ha herido" (Job 19:21). Job continúa diciendo en 42:11 "por todo el mal que el Señor había traído sobre él" demostrando así el reinado soberano de Dios en todos los eventos que le ocurrieron a Job. De modo, pues, que aunque los seguidores de este movimiento piensan que aman la Biblia, en realidad, la desechan porque es un libro físico. Se les enseña que tienen acceso al "conocimiento revelatorio" directamente desde el cielo, y que esa es la Palabra (la palabra de la esfera del espíritu) que ellos principalmente creen.

EL JESUS DEL MOVIMIENTO PALABRA DE FE


Mientras que el verdadero Jesús de la Biblia que anduvo en la tierra es totalmente Dios y totalmente hombre, este movimiento enseña que Jesús fue Dios al principio y lo es ahora, pero niegan que sea Dios y hombre a la vez.

En una carta dirigida hacia mi persona, Copeland dice: "mientras Jesús estaba en la tierra, vivía como profeta pero no como Dios." La teología oficial de este movimiento afirma que Jesús era una copia, una exacta réplica de Adán. Bien, ellos afirman que como nosotros sabemos que somos como Adán, entonces somos también iguales que Jesús, y Jesús es como nosotros.

El Jesús del movimiento Palabra de Fe es un falso Jesús. Al negar que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, están admitiendo que son una secta, ya sea que se dé cuenta o no. Así que, ¿cómo un Jesús falso, que es solamente un hombre, puede expiar los pecados del hombre?


LA EXPIACION SEGUN EL MOVIMEINTO PALABRA DE FE

Puesto que la raíz de su teología es que nada bueno puede emanar de la esfera física, el Movimiento Palabra de Fe se ve obligado a elaborar un sistema de expiación que se amolde a su teología. Esto significa que ellos niegan la expiación bíblica, es decir niegan que la sangre que Cristo derramó en la cruz es suficiente para nuestra salvación.

Este movimiento enseña que cuando Jesús murió en la cruz no logró nuestra salvación. He aquí, lo que dicho movimiento enseña a sus seguidores, en palabras de Copeland, "es muy importante que nos demos cuenta que un hombre nacido de nuevo ha vencido a Satanás ... Jesús tomó las llaves de Satanás precisamente allí en el hoyo del infierno ... (y) fue resucitado y nacido otra vez hombre ... su sangre derramada (en la cruz) no expió..."

El Movimiento Palabra de Fe enseña que Jesús murió en la cruz sólo como hombre, su Espíritu (solamente humano) fue al infierno por tres días, y con el conocimiento que Jesús tenía de la Palabra derrotó a Satanás en su propio territorio, y nació nuevamente en el infierno, de este modo llegando a ser el primer hombre nacido de nuevo. Este es llamado el "sujeto de Identificación," y se dice que nuestra salvación esta basada en nuestra identificación con el acto de Jesús en el infierno--por lo tanto somos nacidos de nuevo. Esto quiere decir que así como Jesús se salvó a sí mismo por su conocimiento de la Palabra, mediante la cual derrotó a Satanás y nació de nuevo, de la misma manera nosotros somos nacidos de nuevo mediante nuestro propio conocimiento de la Palabra. Según la teología de este movimiento, la sangre de Jesús no tiene nada que ver con ello. La salvación depende del hombre por su propio conocimiento y su identificación con el acto de Jesús en el infierno.

Esta es la manera como este movimiento entiende la expiación, es decir es una expiación hacia abajo, pagada a Satanás, en vez de ser una expiación hacia arriba, hacia el Señor.


LA SANIDAD SEGUN EL MOVIMIENTO PALABRA DE FE


Este movimiento afirma que lo único que positivamente ocurrió en la cruz fue la sanidad garantizada (sobre la base de la fe que uno tenga).

Aparte de Satanás, el padre del mensaje del Movimiento Palabra de Fe en los Estados Unidos es E.W. Kenyon. El, como también los actuales líderes del movimiento, enseña que cuando Isaías 53:4 dice "El (Jesús) llevó nuestras enfermedades y cargó con nuestros dolores" ello significa que "nuestras enfermedades y dolores fueron clavados en la cruz de Cristo." Por lo tanto, Kenyon y todos los líderes de este movimiento interpretan que Isaías 53:5 "y por sus llagas fuimos curados" significa que los creyentes nunca pueden enfermarse. Citaré nuevamente a Kenneth Hagin, él dice: "yo creo que el plan de Dios el Padre es que un creyente jamás se enferme."

Pero si uno nunca puede enfermarse, entonces ¿por qué de todos modos tenemos que morir? Ellos creen que los hombres que son salvos solamente "duermen." Fred Price dice, "no tienes que salir con enfermedades y dolores." Hagin dice "la muerte no es de Dios" y Copeland dice "Dios no envió esas maldiciones." Todo esto prueba que ellos niegan la naturaleza de la caída y de la maldición.


LA PROSPERIDAD Y EL CONOCIMIENTO SEGUN EL MOVIMIENTO PALABRA DE FE


Su teología afirma que los salvos tienen acceso a todo lo que el Padre tiene en el recinto de su trono, o almacén; que contiene todas las riquezas de Dios, poder, conocimiento y sabiduría. Y que Dios los ha puesto a disposición de todos los creyentes, pero que

depende de ellos el hacerlos suyos. La clave para acceder a las riquezas del recinto del trono, al conocimiento y al poder creador de Dios, es el declarar nuestros deseos en el nombre de Jesús, y, cuando se lo hace en fe, la puerta del recinto del trono de Dios se abre y todo lo que Dios tiene llega a ser de los creyentes. Mediante este tipo de razonamiento ustedes ya podrán darse cuenta que lo que se está reforzando es la propia bondad del hombre.


LA CONFESION POSITIVA SEGUN EL MOVIMIENTO PALABRA DE FE


A los seguidores de este movimiento se les dice que para tener lo que uno quiere en vida solamente tienen que declararlo. Hagin dice "tu puedes tener lo que declaras ... dilo y lo tendrás ... con Dios tu puedes emitir tu propio boleto."

Kenyon dice, "tu sabes que tú eres dueño de tus propias circunstancias ... piensa en que tus oraciones van a ser respondidas."

Así como Dios habló y el mundo fue, así también el creyente posee este mismo poder creador (dicen ellos) para obtener lo que quieran. Ellos aconsejan que hay que decirlo, o "confesarlo" en el nombre de Jesús y en fe, y lo obtendrás. Esto en realidad implica el tener la capacidad de llevar a efectuar el cumplimiento de nuestras propias oraciones. Esta es la razón por la que la señora de nuestra historia pensaba que podía transformar el agua en gasolina.

Nuevamente, ustedes pueden darse cuenta a los seguidores de este movimiento se les enseña que están completamente equipados para ser dioses de sí mismos.


LA FE SEGUN EL MOVIMIENTO PALABRA DE FE


La definición bíblica de la fe se encuentra en Hebreos 11:1 que dice: "La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve."

En contraste, sin embargo, este movimiento ve la fe como una ley universal, tal como la ley de la gravedad, o de la electricidad, que pueden ser producidas y usadas por cualquiera que sepa como hacerlo. Ellos perciben la fe como una fuerza en la atmósfera, una fuente de poder, disponible para ser usada para nuestra ventaja personal; y depende el creyente (dicen ellos) el activarla por sí mismo. Hagin dice: "Por eso es que tienes que aprender a hacerlo para obtener cosas de parte de Dios; ten fe en tu fe." Copeland dice: "La fe es una fuerza espiritual ... la fe es una fuerza tangible."

Ahora que ustedes han comprendido el mensaje será fácil convencer a los seguidores de este movimiento de sus errores, y ellos los reconocerán y estarán agradecidos, correctos? No! Ellos han sido entrenados sutilmente para estar al cuidado de gente como ustedes. A

ellos se les enseña que cualquiera que critica su mensaje está poseído del demonio, y que lo que quieren es destruir la Iglesia de Cristo, así que cuando ustedes les muestran la verdad, probablemente los evitarán como se evita a una plaga.

Además sabiendo lo que ustedes saben ahora, es posible que ustedes conozcan mas de su teología que ellos mismos. Pues, como sucede con cualquier grupo religioso algunos no tienen interés en la profundidad teológica, y sólo se preocupan por las emociones, la comunión, y la música. El movimiento Palabra de Fe está lleno de este tipo de gente. Sin embargo, si se mantienen allí por un buen tiempo, todas estas herejías de las que he hablado, les serán eseñadas lentamente y serán aceptadas de a poquitos.

Como cristianos creyentes en la Biblia estamos obligados a defender la fe cristiana. Tenemos que plantar las semillas de la verdad en los seguidores de este movimiento, y tenemos que orar para que el Espíritu Santo las cultive en ellos en su debido tiempo. Es nuestra responsabilidad el proclamar la verdad, pero es el Espíritu Santo el que convence, así que sed pacientes.

He aquí algunas preguntas que se podría hacer a los seguidores del movimiento Palabra de Fe: ¿Sabe Ud., que el movimiento Palabra de Fe enseña que el hombre es un pequeño dios? Sin embargo, la Biblia afirma que solamente hay un Dios. ¿A quién debe creer Ud.?


¿Sabe Ud., que el mensaje del movimiento Palabra de Fe enseña que Jesús no es completamente Dios y completamente hombre a la vez en esta tierra? Ello significa que el Jesús de este movimiento es un falso Jesús.


¿Sabe Ud., que el mensaje del movimiento Palabra de Fe dice que la sangre de Jesús derramada en la cruz no provee la salvación, y que la salvación fue en realidad lograda en el infierno? No sólo eso, pero ellos dicen que Jesús mismo tuvo que nacer de nuevo!


¿Cree Ud., realmente que Dios habló y el mundo fue creado, y que usted tiene el mismo poder creador que afirman los líderes del movimiento Palabra de Fe?


La Biblia demuestra que fue Dios quien envió el diluvio universal sobre la tierra, y que destruyó Sodoma y Gomorra, pero los líderes de este movimiento lo niegan. ¿Por qué contradicen la Biblia?


CONCLUSION

En conclusión, permítanme señalar que los líderes de esta secta sí se dan cuenta donde radican sus desviaciones de las verdades fundamentales de la fe cristiana, pero procuran disfrazar sus mentiras de tal manera que incluso algunos creyentes con cierto

entendimiento pueden ser engañados. Ellos utilizan una dialéctica mentirosa, palabras y frases que tienen un significado para ellos, pero con otro significado para los oyentes, y lo hacen a propósito. En su terminología, con frecuencia la verdad se encuentra en lo que no se dice. Por ejemplo:

Ellos dicen que Jesús era Dios desde el principio y es Dios ahora (desde su resurrección), pero no mencionan que niegan que Jesús es Dios y hombre a la vez, es decir, el Jesús de ellos es falso.

Tampoco tienen problema en afirmar que Jesús es Dios ahora, pero también dicen que Adán era un dios tanto como ahora es un hombre.

Ustedes escucharán que ellos se refieren a Jesús como el hijo divino de Dios, y que es Dios manifestado en carne tanto como el Dios encarnado. Cuando el creyente suspicaz los escucha decir estas palabras es llevado a pensar que el movimiento Palabra de Fe está un poquito desviado pero que por lo menos son cristianos. Sin embargo, nada puede estar tan lejos de la verdad, pues aunque usan los términos correctos para referirse a Jesús, también enseñan que el hombre es divino y que también está encarnado como Jesús, y que el hombre es dios manifestado en carne. ¿Se dan cuenta? su terminología tiene una interpretación diferente.


El Cristianismo se basa en la Trinidad ontológica, la persona de Jesús y lo que hizo al derramar su sangre en la cruz. Si se niega alguna de estas verdades, el resultado es cualquier otra cosas pero menos Cristianismo. Sería una secta en la cual no hay salvación.

II de Timoteo 4:2-4 dice que debemos estar siempre preparados para defender la verdad de Dios. El texto literalmente dice: "Predica la Palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverá a los mitos" (BLA).

Gracias por haberme dado el privilegio de trabajar por el Reino del Señor al publicar este pequeño folleto. Estaré orando para que las iglesias reformadas Latinoamericanas tengan éxito en conquistar este continente para Cristo, y en afirmar su dominio cada uno de sus respectivos países para la Gloria de Dios. Afírmense en la verdad de la Palabra de Dios para que estén puestos de pie sobre la roca firme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario